Inversiones de alto riesgo que podrían duplicar tu dinero

Inversiones de alto riesgo

Cuando un vehículo de inversión ofrece una alta tasa de rendimiento en un corto período de tiempo, los inversionistas saben que esto significa que la inversión es arriesgada. Si se les da el tiempo suficiente, muchas inversiones tienen el potencial de duplicar la cantidad principal inicial, pero muchos inversionistas se sienten atraídos por el atractivo de los altos rendimientos en períodos cortos de tiempo a pesar del alto riesgo que esto implica.

 

Opciones de inversiones de alto riesgo

Invertir en opciones

Las opciones ofrecen grandes recompensas a los inversionistas que intentan cronometrar el mercado. Una persona que compra opciones puede adquirir una acción o una materia prima a un precio determinado dentro de un rango de fechas futuras. Si el precio del valor resulta no ser tan deseable durante las fechas futuras como el inversionista predijo originalmente, el inversor no tiene que comprar o vender el valor de la opción.

Esta forma de inversión es precaria porque impone requisitos temporales a la compra o venta de valores. Los inversores profesionales suelen desaconsejar la práctica de cronometrar el mercado, y por eso las opciones pueden ser peligrosas o gratificantes.

 

Invertir en opciones

 

 

Ofertas públicas iniciales

Algunas ofertas públicas iniciales (OPI), como la de Snapchat a mediados de 2017, atraen mucha atención que puede sesgar las valoraciones y los juicios que los profesionales ofrecen sobre los rendimientos a corto plazo. Otras OPV son menos llamativas y pueden ofrecer a los inversionistas la oportunidad de comprar acciones mientras una empresa está muy infravalorada, lo que da lugar a altos rendimientos a corto y largo plazo una vez que se produce una corrección en la valoración de la empresa.

Las OPVs son arriesgadas porque a pesar de los esfuerzos que hace la empresa por revelar información al público para obtener la luz verde de la OPV por parte de la SEC, sigue existiendo un alto grado de incertidumbre sobre si la dirección de una empresa realizará las tareas necesarias para impulsarla.

 

Capital riesgo

Parte del riesgo del capital riesgo es la escasa transparencia en la capacidad percibida de la dirección para llevar a cabo las funciones necesarias para apoyar el negocio. Muchas empresas de nueva creación son impulsadas por grandes ideas de personas que no tienen una mentalidad empresarial. Los inversores de capital riesgo tienen que hacer una investigación adicional para evaluar con seguridad la viabilidad de una empresa nueva. Las inversiones de capital riesgo suelen tener unos mínimos muy elevados, lo que puede suponer un reto para algunos inversores. Si considera poner su dinero en un fondo o inversión de capital riesgo, asegúrese de hacer su debida diligencia.

 

Invertir en capital de riesgo

 

 

Mercados emergentes extranjeros

Un país con una economía en crecimiento puede ser una oportunidad de inversión ideal. Inversionistas pueden comprar bonos del Gobierno, acciones o sectores con ese país que experimenta un hipercrecimiento o ETFs que representan un sector de acciones en crecimiento.

Las rachas de crecimiento económico de los países son acontecimientos poco frecuentes que, aunque son arriesgados, pueden proporcionar a los inversionistas un montón de empresas nuevas en las que invertir para reforzar las carteras personales.

El riesgo más importante de los mercados emergentes es que el periodo de crecimiento extremo puede durar menos de lo que los inversionistas estiman, lo que puede provocar un rendimiento desalentador. El entorno político de los países que experimentan auges económicos puede cambiar repentinamente y modificar la economía que antes apoyaba el crecimiento y la innovación.

 

Bonos de alto rendimiento

Ya sean emitidos por un gobierno extranjero o por una empresa con un alto nivel de endeudamiento, los bonos de alto rendimiento pueden ofrecer a los inversores rendimientos escandalosos a cambio de la posible pérdida del capital. Estos instrumentos de inversión pueden ser especialmente atractivos cuando se comparan con los bonos actuales ofrecidos por un gobierno en un entorno de tipos de interés bajos.

Las personas que inviertan deben ser conscientes de que un bono de alto rendimiento que ofrezca entre un 15% y 20% puede ser basura, y la consideración inicial de que múltiples instancias de reinversión duplicarán el capital debe contrastarse con el potencial de una pérdida total de dólares de inversión. Sin embargo, no todos los bonos de alto rendimiento fracasan, y por eso estos bonos pueden ser potencialmente lucrativos.

 

Invertir en bonos de alto rendimiento

 

 

Comercio de divisas

Es mejor dejar el comercio y la inversión en divisas a los profesionales, ya que las rápidas variaciones de los tipos de cambio ofrecen un entorno de alto riesgo para los operadores e inversores sentimentales.

Aquellos inversores que puedan soportar las presiones añadidas del comercio de divisas deberían buscar los patrones de divisas específicas antes de invertir para reducir los riesgos añadidos. Los mercados de divisas están vinculados entre sí, y es una práctica común ponerse en corto en una divisa mientras se va en largo en otra para proteger las inversiones de pérdidas adicionales.

El comercio de divisas, o forex, como se denomina, no es para principiantes. El mercado de divisas permite un elevado apalancamiento. Lo normal es que los corredores ofrezcan un apalancamiento de 50:1, lo que puede suponer un riesgo adicional para los inversores si no se utiliza adecuadamente.

 

Las inversiones de alto riesgo no son para todo el mundo. Estas inversiones pueden tener una alta probabilidad de pérdida junto con el potencial de altos rendimientos. Aunque algunas inversiones de alto riesgo son atractivas, es aconsejable hacer los deberes. Si conoce el riesgo y cómo puede afectarle financieramente, podrá incluir algunas inversiones de alto riesgo en su cartera y seguir teniendo participaciones con un potencial de pérdida menor.

 


Sigue leyendo: Los mejores fondos de inversión para 2022