Los mejores fondos indexados S&P 500

S&P 500

Si desea que el valor de su cartera crezca con la economía y no desea elegir acciones individuales, un fondo indexado S&P 500 es una opción inteligente. De hecho, el legendario inversionista Warren Buffett ha dicho que invertir en fondos indexados S&P 500 de bajo costo es una apuesta sobre el futuro del crecimiento económico de EE. UU. y la mejor manera para que la mayoría de las personas generen riqueza.

S&P 500

FUENTE DE LA IMAGEN: GETTY IMAGES.

¿Qué son los fondos indexados S&P 500 y por qué son populares?

Un fondo indexado está diseñado para reflejar el rendimiento de un índice bursátil. Un fondo de índice S&P 500 invierte en cada una de las 500 empresas del S&P 500 SNPINDEX:^GSPC ) . No intenta superar el índice; en cambio, utiliza el índice como su punto de referencia y tiene como objetivo replicar su desempeño lo más fielmente posible.

Los fondos S&P 500 son, con mucho, el tipo de fondo indexado más popular. Pero los fondos indexados pueden basarse en prácticamente cualquier mercado financiero, estrategia de inversión o sector bursátil . 

Los fondos indexados son populares entre los inversores por varias razones. Ofrecen una fácil diversificación de la cartera , con algunos fondos que permiten la exposición de la cartera a cientos o incluso miles de acciones y bonos. No corre el riesgo de perder todo su dinero si una empresa tiene un desempeño deficiente o se derrumba como lo haría con inversiones individuales. Sin embargo, tampoco te expones a los rendimientos potencialmente astronómicos que pueden resultar de elegir un único gran ganador.

Los fondos indexados se administran de forma pasiva , lo que significa que no está pagando para que alguien seleccione y elija inversiones activamente. Esto da como resultado una relación de gastos más baja debido a tarifas de administración de inversiones más bajas en comparación con los fondos administrados activamente.

  • Su dinero seguirá el desempeño del mercado. Históricamente, los rendimientos anuales del S&P 500 han estado en el rango del 9% al 10%. Algunos años, el índice perderá valor, por supuesto. Durante la Gran Recesión , el S&P 500 perdió alrededor de la mitad de su valor. Al 10 de mayo de 2022, el S&P 500 bajó más del 20 % en lo que va del año. Pero a largo plazo, siempre se recupera. Nunca en la historia del S&P 500 una inversión de 20 años resultó en una pérdida.

  • Mantienes más de las ganancias de tu inversión en tu bolsillo. El caso de Buffett para los fondos de índice S&P 500 de bajo costo se centra en sus tarifas bajas. Si bien es probable que los administradores activos igualen el rendimiento del mercado con el tiempo, sus tarifas reducen sus rendimientos. Buffett ganó una apuesta de $ 1 millón contra el administrador de inversiones Ted Seides de que un fondo de índice S&P 500 de bajo costo podría vencer a una cartera de fondos de cobertura seleccionada a mano durante 10 años.

  • Está invirtiendo en 500 de las empresas más rentables de EE. UU . Las empresas representadas en el S&P 500 están sujetas a estrictos criterios de cotización. Para unirse al índice, una empresa debe tener una capitalización de mercado de $11,800 millones y la suma de las ganancias de los últimos cuatro trimestres debe ser positiva. Cada empresa también debe obtener la aprobación de un comité de índice. Las mayores participaciones del S&P 500 incluyen Apple NASDAQ:AAPL ) , Amazon NASDAQ:AMZN ) , Microsoft NASDAQ:MSFT ) y Johnson & Johnson NYSE:JNJ ) .

  • Puede poner sus decisiones de inversión en piloto automático. El S&P 500 tiene un historial impecable de generar ganancias durante largos períodos de tenencia, por lo que puede invertir sin preocuparse por las fluctuaciones del mercado de valores o tener que investigar compañías individuales. Simplemente puede presupuestar una cierta cantidad e invertirla automáticamente en un horario regular. Esta práctica se conoce como promedio de costo en dólares . Incluso si elige acciones individuales, los fondos S&P 500 son una buena base para su cartera de inversiones, ya que tiene garantizados los rendimientos del mercado de valores.