Cómo elegir fondos indexados del S&P 500

S&P 500

Los fondos indexados del S&P 500 son una excelente manera de obtener una exposición diversificada al corazón del mercado de valores de los Estados Unidos. Estos fondos gestionados pasivamente rastrean las acciones de gran capitalización que representan aproximadamente el 80% del valor total del mercado de valores de los Estados Unidos.

Hay muchos fondos indexados que rastrean el S&P 500, pero estas tres opciones cobran ratios de gastos ultra bajos, lo que significa que más de su dinero permanece en el trabajo en el fondo obteniendo sus mayores rendimientos. Además, los tres fondos duplican o superan de cerca el rendimiento histórico de su índice de referencia.

Cómo elegir un fondo indexado del S&P 500

Hay muchos fondos indexados S&P 500 disponibles en el mercado, por lo que es importante mantener algunos criterios para elegir el adecuado para su cartera. Querrás pensar en:

  • Ratio de gastos. Como los fondos indexados se administran pasivamente, los índices de gastos, que representan las tarifas que paga por el mantenimiento de su fondo, deben ser nominales. Debido a que todos los fondos indexados del S&P 500 tienen un rendimiento muy similar, la cantidad que está pagando en tarifas se vuelve increíblemente importante al elegir un fondo.
  • Inversión mínima. Los fondos indexados tienen diferentes mínimos de inversión para cuentas de inversión imponibles e IRA. Asegúrese de que sus favoritos se alineen con la cantidad inicial que tiene que invertir y que podrá comprar más acciones en intervalos que funcionen con su presupuesto.
  • Rentabilidad por dividendo. Los dividendos son una de las ventajas de invertir en empresas de gran capitalización. Asegúrese de comparar el rendimiento de dividendos entre los fondos indexados, ya que los dividendos pueden aumentar los rendimientos, incluso en mercados a la baja.
  • Fecha de inicio. Si usted es un inversionista que prefiere ver un historial sólido para un fondo antes de la inversión, preste atención a la fecha de inicio del fondo. Los fondos con historiales más largos pueden ayudarlo a ver cómo un fondo indexado se capitalizó en los mercados alcistas y mitigó las pérdidas en los mercados bajistas.

Tenga en cuenta que solo necesita un fondo de índice S&P 500 en su cartera. Los mejores fondos registran rendimientos ampliamente similares que están dentro de unos pocos puntos porcentuales entre sí, y hay poco que ganar dividiendo los activos entre dos fondos. Si realmente está dividido entre dos, podría considerar usar un fondo en su 401 (k) y el otro en una IRA o su cuenta de inversión sujeta a impuestos.