Lección para principales inversionistas

Inversionistas futuros

Los fondos indexados son fondos de inversión que siguen un índice de referencia y todos los inversionistas deben conocer, como el S&P 500 o el Nasdaq 100. Cuando tu inviertes en un fondo indexado, ese dinero se utiliza para invertir en todas las empresas que componen el índice.

Cuando tu inviertes en un fondo indexado, ese dinero se utiliza para invertir en todas las empresas que componen el índice en cuestión, lo que le proporciona una cartera más diversificada que si comprara acciones individuales.

Utilicemos el S&P 500 como ejemplo. El S&P 500 es uno de los principales índices que sigue la evolución de las 500 mayores empresas de EE.UU. Invertir en un fondo S&P 500 (uno de los más populares) significa que sus inversiones están vinculadas a la evolución de una amplia gama de empresas.

Dado que el objetivo de los fondos indexados es reflejar las mismas participaciones de cualquier índice que sigan, están naturalmente diversificados y, por tanto, presentan un riesgo menor que las participaciones individuales. Además, los índices de mercado suelen tener un buen historial. Aunque el S&P 500 fluctúa, históricamente ha generado casi un 10% de rentabilidad media anual para los inversores. (Sólo hay que recordar que los rendimientos futuros no están garantizados).

Inversionistas

Iniciarse en la inversión indexada con una cuenta de corretaje

Algunos de los mejores fondos indexados son los que siguen al S&P 500 y tienen costos bajos. Por ejemplo, el S&P 500 Index Fund (SWPPX) de Charles Schwab es una opción sencilla sin inversión mínima. Su ratio de gastos es del 0,02%, lo que significa que cada 10.000 dólares invertidos cuestan 2 dólares anuales. Los fondos pasivos o indexados suelen tener un ratio de gastos del 0,2%, por lo que es notablemente bajo.

Para una opción sin ratio de gastos, considere el Fidelity ZERO Large Cap Index (FNILX). Aunque el fondo no sigue técnicamente al S&P 500, el Fidelity U.S. Large Cap Index sigue a los valores de gran capitalización, que según la página web, “se consideran valores de las 500 mayores empresas de EE.UU.”.

Buenos inversionistas

Para invertir en un fondo indexado, tendrá que abrir una cuenta de corretaje, una cuenta IRA tradicional o una cuenta IRA Roth (a menudo también puede optar por invertir en fondos indexados a través del plan 401(k) de su empresa). Una vez abierta y dotada la cuenta, puede elegir entre distintos fondos indexados, como un fondo S&P 500, un fondo de deuda pública o un fondo de valores internacionales.

Además, considere la posibilidad de utilizar un robo-advisor, que invertirá en un puñado de fondos de índice y ETFs basados en su tolerancia al riesgo y el calendario de inversión. Los robo-advisors reequilibran automáticamente su cartera en función de las condiciones del mercado y cobran comisiones mucho más bajas que los asesores financieros tradicionales.

Leer también: Empresas que prometen un mundo mas verde