Índices de inversión que valen la pena

Invirtiendo en negocios

El índice S&P 500 es uno de los índices de referencia más utilizados para las acciones centradas en las grandes empresas con sede en Estados Unidos. Aunque las empresas del S&P representan aproximadamente el 80% del valor total del mercado bursátil estadounidense, algunos inversores optan por fondos de índices de mercado ampliados que ayudan a seguir ese 20% restante. El índice Russell 1000 sigue a los 1.000 mayores valores de Estados Unidos, y el índice FT Wilshire 5000 representa efectivamente a todos los valores que cotizan en bolsa.

El índice Nasdaq 100 es otro de los más populares, ya que incluye a las principales empresas tecnológicas, como Apple y Amazon, y lleva años ofreciendo una alta rentabilidad.

Índices bursátiles internacionales

Inversión de índices

Los inversores también pueden tratar de aprovechar las oportunidades de crecimiento en el resto del mundo, a través de una plétora de fondos de índices que rastrean las acciones en los mercados desarrollados y emergentes de todo el mundo. También hay fondos de índices internacionales totales que cubren todo lo que está fuera de los Estados Unidos.

Índices de bonos

Además de invertir en fondos de índices bursátiles de base amplia, puede elegir entre una gama de fondos de índices de bonos: por ejemplo, bonos a corto plazo con fechas de vencimiento en un futuro próximo, bonos a largo plazo con vencimientos superiores a 10 años, bonos gubernamentales de mercados emergentes y mucho más.

Índices de dividendos

Algunos gestores de fondos crean y hacen un seguimiento de sus propios índices, incluidos los índices de acciones de dividendos. Los índices de dividendos incluyen únicamente valores que pagan dividendos, y los ETF son una forma popular de que los inversores accedan a una cartera diversificada de empresas que pagan dividendos.

¿Cómo invertir en fondos indexados?

Los fondos indexados están al alcance de cualquiera que quiera invertir dinero. Los ETF suelen requerir la compra de al menos una acción, aunque los corredores que ofrecen acciones fraccionarias pueden ayudarle a evitarlo. Pero los fondos de inversión indexados pueden pedir un depósito inicial de 1.000 dólares o más. Muchos de estos fondos indexados siguen el mismo índice, por lo que es importante prestar atención a dos factores clave a la hora de compararlos.

buenas inversiones

El ratio de gastos: Como los fondos indexados no tienen un gestor activo, suelen tener unos gastos mínimos. Aun así, hay un coste asociado. Asegúrese de comparar la ratio de gastos para saber qué parte de sus fondos se destinará a los costos administrativos y operativos.

El error de seguimiento: Mira también la rentabilidad pasada del fondo. ¿En qué medida se ha ajustado al índice? Si tiene un alto error de seguimiento – una indicación de lo lejos que estuvo de reflejar el índice – querrá buscar otros fondos que históricamente hayan logrado mantener un mejor ritmo con el índice.

Leer también: Fondos de inversión que son poco costosos