Fondos de inversión que son poco costosos

Inversión de fondos

Los fondos indexados pueden ser menos caros que otros fondos de inversión, pero aún así pueden tener algunos costos.

  • Mínimo de inversión. El mínimo requerido para invertir en un fondo de inversión puede ascender a unos cuantos miles de dólares. Una vez superado ese umbral, la mayoría de los fondos permiten a los inversores añadir dinero en incrementos más pequeños.
  • Mínimo de cuenta. Es diferente del mínimo de inversión. Aunque el mínimo de la cuenta de un corredor de bolsa puede ser de 0 dólares (común para los clientes que abren una IRA tradicional o Roth), eso no elimina el mínimo de inversión para un fondo indexado concreto.
  • Ratio de gastos. Este es uno de los principales costes de un fondo indexado. Los ratios de gastos se restan de los rendimientos de cada accionista del fondo como un porcentaje de tu inversión total. Encuentre el ratio de gastos en el folleto del fondo de inversión o cuando busque una cotización de un fondo de inversión en un sitio financiero.
  • Ratio de gastos fiscales. Además de pagar comisiones, poseer el fondo puede generar impuestos sobre las ganancias de capital si se mantiene fuera de las cuentas con ventajas fiscales como un 401(k) o una IRA. Al igual que el coeficiente de gastos, estos impuestos pueden reducir la rentabilidad de la inversión.

¿Cómo invertir en fondos indexados?

Invertir en fondos indexados es fácil. He aquí un rápido resumen de cómo hacerlo:

1. Ten un objetivo para sus fondos indexados

Antes de empezar a invertir en fondos indexados, es importante saber qué quiere que su dinero haga por usted. Si está buscando ganar un dineral en pocos años y está dispuesto a asumir mucho riesgo, puede estar más interesado en acciones individuales o incluso en criptomonedas.

Pero si lo que buscas es que tu dinero crezca lentamente con el tiempo, sobre todo si estás ahorrando para la jubilación, los fondos indexados pueden ser una gran inversión para tu cartera.

2. Investigue los posibles índices

Los fondos indexados siguen varios índices. El índice Standard & Poor’s 500, también conocido como S&P 500, es uno de los índices más conocidos porque las 500 empresas que sigue incluyen grandes y conocidas empresas con sede en Estados Unidos que representan una amplia gama de industrias. Pero el S&P 500 no es el único índice de la ciudad. He aquí otras opciones:

Nasdaq Composite: Sigue a más de 3.000 valores que cotizan en el mercado de valores Nasdaq y se centra principalmente en la tecnología.

3. Investiga los fondos de índices

Una vez que sepas qué índice quieres seguir, es el momento de buscar los fondos indexados en los que va a invertir. Cuando investigue un fondo indexado, es importante que tenga en cuenta varios factores diferentes. Estos son algunos de los aspectos que debe tener en cuenta:

inversión económica

  • Tamaño y capitalización de la empresa. Los fondos indexados pueden seguir a empresas pequeñas, medianas o grandes (también conocidas como índices de pequeña, mediana o gran capitalización).
  • Geografía. Hay fondos que se centran en valores que cotizan en bolsas extranjeras o en una combinación de bolsas internacionales.
  • Sector empresarial o industria. Puede explorar fondos que se centran en bienes de consumo, tecnología, negocios relacionados con la salud.
  • Tipo de activo. Hay fondos que se centran en bonos nacionales y extranjeros, materias primas, efectivo.
  • Oportunidades de mercado. Estos fondos examinan los mercados emergentes u otros sectores incipientes pero en crecimiento para la inversión.

A pesar de la variedad de opciones, es posible que sólo tengas que invertir en una. La leyenda de la inversión Warren Buffett ha dicho que el inversor medio sólo necesita invertir en un índice bursátil amplio para estar correctamente diversificado. Sin embargo, puede personalizar fácilmente su asignación si desea una exposición adicional a mercados específicos en su cartera (como una mayor exposición a los mercados emergentes, o una mayor asignación a pequeñas empresas o bonos).

Leer también: Razones para Invertir en Bienes Raíces en México