La bolsa mexicana es una oportunidad

Inversión en México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una institución pública que opera bajo la concesión de la Secretaría de Hacienda. Es una de las mejores formas de investing mexico.

La bolsa mexicana es el espacio físico donde se realizan las operaciones a través de intermediarios llamados casas de bolsa para facilitar las transacciones entre las empresas emisoras y los inversionistas.

“Las autoridades consulares y migratorias pueden solicitar información sobre los motivos de su viaje, la duración de su estancia, cómo va a financiar su visita, dónde se va a alojar si conoce gente en México, cuánto tiempo va a estar de visita, etc.”

La BMV es el foro donde se realizan las transacciones del mercado de valores organizado para facilitar el proceso de transacción de valores y el desarrollo del mercado.

El mercado de valores mexicano es el más popular de América Latina. También es el segundo mercado más valioso de América Latina. Los mercados mexicanos se negocian durante los días laborables de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Invertir-en-la-bolsa.jpg

Mejores empresas para invertir

Una de las empresas más importantes del mercado bursátil mexicano es Gruma. Son uno de los mayores productores de harina de maíz y productos de tortilla en el mundo. Además, Gruma posee y opera una planta que provee harina de maíz y tortillas a los mercados internacionales fuera de México.

Otra empresa que opera en México desde hace muchos años es América Móvil. Fue fundada el 18 de octubre de 2000 por Carlos Slim. La empresa ofrece servicios de telecomunicaciones inalámbricas, acceso de banda ancha, servicios de telefonía fija, transmisión de televisión por satélite y servicios de tecnología de la información a través de filiales como Telmex y Telcel.

FIBRAS son las siglas de Real Estate Investment Trusts. Son un fideicomiso que cotiza en bolsa y que posee o explota bienes inmuebles que producen ingresos.

Bolsa-mexicana.jpg

Una FIBRA es una empresa que gestiona e invierte en propiedades inmobiliarias. Una FIBRA suele comprar, construir y comercializar propiedades comerciales para su propia cartera, al tiempo que alquila el espacio a otros inquilinos de la propiedad. E incluso ofrecen hipotecas sobre la propiedad para hacerla más asequible a los inversores.

En México apenas existen más de 15 Fibras. Una empresa que podría estar en este rubro es la FIBRAS, que es un fideicomiso cotizado en bolsa que posee u opera bienes raíces que producen ingresos.

La FIBRA suele comprar, construir y comercializar propiedades comerciales para su propia cartera, mientras alquila el espacio a otros inquilinos de la propiedad.

Leer también: Las mejores inversiones a corto plazo