¿Porque no hay mucha inversión en México?

Inversión en México

A pesar del rápido crecimiento y la influencia de la comunidad hispana en Estados Unidos, una encuesta de 2021 muestra que cerca de la mitad (49%) de los hispanoamericanos no poseen ninguna investing mexico, lo que significa que están perdiendo una de las oportunidades de inversión más poderosas para crear riqueza.

De 2010 a 2021, la población hispana en Estados Unidos aumentó un 23 por ciento, superando los 62 millones de personas, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos. Este grupo étnico posee alrededor de 1,7 billones de dólares en poder adquisitivo. Ya sea en la música, el cine, los deportes, los negocios o la política, las contribuciones latinas a la sociedad estadounidense son innegables.

Sin embargo, el acceso inadecuado a los conocimientos financieros ha hecho que la mayor parte de esta creciente población se pierda lo que ha sido fuente de importante prosperidad para otros grupos étnicos.

Los inversores y empresarios latinos en cifras:

Invertir fácil

  • Alrededor del 61% de los hogares de EE.UU. poseen alguna acción, en comparación con el 28% de los hogares hispanos.
  • El 49 por ciento de los hispanos no posee actualmente acciones individuales, fondos mutuos, bonos, fondos cotizados en bolsa, criptomonedas o bienes raíces.
  • En la década de 2007 a 2017, los latinos iniciaron el 50 por ciento de los nuevos negocios netos en los Estados Unidos.
  • Las empresas de propiedad latina con menos de un millón de dólares de ingresos tienen un 19% menos de probabilidades de recibir financiación completa de un banco local que las empresas de propiedad blanca.
  • Las empresas de propiedad latina que superan el nivel de 1 millón de dólares tienen tres veces menos probabilidades de buscar financiación de inversores.

Ahorrar frente a invertir: En qué se diferencian

El ahorro y la inversión son los pilares de la estabilidad financiera. Tanto si se trata de comprar una casa, enviar a los hijos a la universidad, jubilarse cómodamente, emprender un negocio o cualquier otro objetivo vital, la prosperidad financiera le ofrece opciones. Pero el ahorro por sí solo no es suficiente. Esto se debe a que el coste de la vida y el valor de los bienes y servicios aumentan con el tiempo (inflación), lo que reduce el poder adquisitivo de tu dinero.

¿Recuerdas cuando tu abuela te contaba historias sobre cómo compraba comida para la familia por sólo 20 dólares, pero ahora cuesta 100? Eso es la inflación. La mayoría de la gente recurre a las inversiones, especialmente a las que pueden proporcionar mayores rendimientos, como la bolsa, para adelantarse a la inflación a largo plazo.

Piensa en el ahorro como el combustible y en la inversión como el motor que hace crecer tu dinero.

Hacer que tu dinero trabaje para ti

Inversión en el mercado

Para la mayoría de la gente, el atractivo de invertir es recibir cualquier tipo de ganancia o interés sobre su capital. Y cuando reinvierte esas ganancias, puede captar una de las fuerzas más poderosas de la inversión: el interés compuesto.

El interés compuesto incorpora las ganancias que tu añades a tu inversión original, de modo que gana intereses sobre los intereses. Con el tiempo, el interés compuesto puede dar lugar a ganancias exponenciales.

Consideremos un ejemplo teórico en el que Amanda, una psicóloga de California, empieza a invertir a los 25 años, aportando 400 dólares al mes a un fondo cotizado (ETF) que imita el rendimiento del S&P 500 (un índice bursátil que sigue a las 500 empresas más grandes de Estados Unidos).

A los 65 años, Amanda habría aportado un total de 192.000 dólares. Suponiendo que el S&P 500 tenga una rentabilidad anual compuesta del 7%, su inversión total habría crecido hasta unos 958.000 dólares.

Leer tambien: Fondos de inversión seguros en 2022