El turismo es una ventana a las inversiones

Invertir en turismo

Desde el día en que se reanudó el turismo internacional, el 1 de junio de 2020, viajeros de todo el mundo han elegido México como destino principal, centrándose especialmente en las playas de la Riviera Maya. Debido a las múltiples ventajas que ofrece este destino, se espera que el Caribe Mexicano se convierta en la nueva capital turística de México para el año 2023.
Una de las principales ventajas de la Riviera Maya es su ubicación, ya que es donde el Golfo de México y el Caribe se encuentran; esto hace que para una visión impresionante de diferentes tonos de azul. Además, ofrece acceso por aire, tierra y mar, por lo que muchos cruceros atracan en la zona.

El tramo de costa que bordea la península de Yucatán, desde Puerto Morelos hasta Tulum, es de fácil acceso, y las líneas aéreas de EE. Como consecuencia, sus grandes aviones transatlánticos fueron reasignados para volar directamente a Cancún desde los aeropuertos de la costa este.

Turismo

Sólo desde la zona de Nueva York hay una media de 57 vuelos sin escalas. Esta demanda no muestra signos de desaceleración. De hecho, se calcula que a finales de este año y a lo largo del próximo, Cancún recibirá vuelos directos de hasta 20 países europeos.

Esto es, sin duda, una oportunidad para los inversionistas, ya que investing mexico en inmuebles ya sea para vivir o rentar y obtener grandes rendimientos. Tan sólo en 2022, el sector inmobiliario en la Riviera Maya tuvo un gran arranque. En enero, registró un repunte en el número de operaciones en el mercado inmobiliario en comparación con el año anterior. Las cifras actuales son tan altas como antes de la pandemia, incluso después de los cierres provocados por la variante Omicron. Destaca especialmente el segmento premium, que registró la mayor demanda durante enero de 2022, con una tendencia creciente.

Invertir en México y turismo

Por otro lado, el trabajo a distancia también ha sido beneficioso para la Riviera Maya. Según Nomad List, que rastrea datos relativos a nómadas digitales, en 2021 Cancún, Playa del Carmen y Tulum se convirtieron en los tres destinos de trabajo remoto más populares del mundo. Esta tendencia se ha mantenido en 2022 y se espera que continúe en 2023.

Todo esto se traduce en un simple dato: tanto en verano como en diciembre, las temporadas altas de la Riviera Maya, la ocupación hotelera supera el 90%. En ocasiones, encontrar un lugar donde alojarse puede incluso convertirse en todo un reto. Por eso, el negocio inmobiliario en esta zona sigue creciendo, para poder ofrecer más habitaciones de hotel y apartamentos que satisfagan esta demanda de los viajeros mexicanos y extranjeros que visitan Playa del Carmen y Tulum.

Leer también: Planifica antes de invertir para mejores ingresos